esen
esen
El Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022 ya conoce a sus finalistas

Los dos representantes españoles que optaban a las finales se conforman con el bronce.La jornada final de este viernes arranca a las 9:00h y se puede seguir en directo.

Ibiza ha vuelto a vibrar con el Campeonato de Europa Sub15. Este viernes se ha vivido una intensa jornada en la que se han disputado los últimos partidos de octavos de final, los cuartos de final y las semifinales, por lo que ya se conoce a los finalistas del último torneo englobado en la denominación IBIZA 2022.

HORARIOS Y RESULTADOS, EN DIRECTO

España llegó a la penúltima jornada con cuatro opciones de medalla y finalmente se cuelga dos bronces, el de Yaidel Gil en individual masculino y el de María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez en dobles mixto.

📸 GALERÍA | El Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022, en imágenes.

En individual masculino el primer favorito, el portugés Tiago Berenguer, cumplió los pronósticos y se plantó en la final. En ella se medirá al francés Arthur Tartanov, verdugo de Yaidel Gil una semifinal de máxima emoción.

Guion similar se vio en el individual femenino, donde Aleyna Korkut, segunda cabeza de serie, avanzó hasta la final sin mayores problemas. En el otro lado del cuadro saltó la sorpresa, ya que la otra finalista es la francesa Leana Laurent.

La batalla por el oro del dobles femenino tendrá entre sus protagonistas a las turcas Demir y Ocakoglu, que derrotaron a las primeras cabezas de serie, contra las rumanas  Gherasim y Sirbu.

La final de dobles masculino tendrá acento danés, ya que enfrentará a dos parejas de dicho país: a Bouet – Hinding contra Andersson – Roslyng.

En dobles mixto también habrá final íntegramente danesa, pues Andersson y Thornild se miden a Bouet y Landsvig.

JORNADA FINAL, EN DIRECTO

La jornada final de IBIZA 2022 comenzará a las 9:00h y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Bádminton España. Las finales se disputarán en dos pistas, por lo que habrá que estar muy atento para no perderse nada.

📋Horarios y resultados, en directo.

Este viernes la competición vuelve a arrancar a las 9:00h y nuevamente podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de Bádminton España. En este día se disputarán 46 partidos: los octavos de final de los dobles por género, los cuartos de final y las semifinales.

El nivel que se está viendo en IBIZA 2022 está a la altura de las expectativas, que no eran pocas. Y es que entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (Bronce 2014), Arnaud Merkle (Bronce 2014), Alexandra Bøje (doble oro en 2014), Christo Popov (doble plata en 2016) y Alex Lanier (oro en 2018) y Kaloyana Nalbantova (bronce 2020). Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub15 y ahora están brillando a nivel internacional.

Este 2022 es un año cargado de retos para el bádminton español, ya que a los eventos ya mencionados se une que Santander será la sede de los Campeonatos del Mundo Junior individual y por equipos del 17 al 30 de octubre.

About the author